Un pez remo de cuatro metros fue atrapado por pescadores en costas mexicanas del Océano Pacífico. Los habitantes temen por un posible terremoto o desastre natural debido a la historia detrás de dicha especie.
Y es que de acuerdo con las creencias populares, el pez remo aparece para supuestamente predecir un movimiento telúrico.
¿Cómo fue la captura del pez remo atrapado en costas mexicanas?
El pez remo fue capturado en Tonalá, Chiapas, en la localidad de Paredón desde donde los pescadores presumieron al ejemplar.
En redes sociales los pescadores de Agua Chil y Bahía de Paredón postearon las fotografías con el pez de más de cuatro metros de largo.
Te puede interesar: Atrapan un pez gigante con dentadura similar a la de los humanos
Sin embargo, la preocupación no se hizo esperar debido a que señalaron que nunca antes lo habían visto.
Miren acá un pescado nunca antes visto [...] lo agarramos a este pescado, miramos que era otro tipo de pescado”, narró uno de los pescadores a través de un video que compartieron en redes sociales.
“Miren qué clase de animal es, dicen que este pronostica el terremoto”, agregó, mientras otros pescadores se tomaban fotos con él.
¿Cuál es la historia del pez remo?
Pez remo o Ryugu no tsukai o “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”, representa un mal augurio en la cultura japonesa debido a que se considera que presagia desastres naturales como terremotos y tsunamis.
Y es que de acuerdo con la leyenda de Namazu, este está representado como un siluro gigante que habita en las profundidades y cada vez que se mueve produce terremotos.
No obstante, la ciencia lo considera uno de los peces óseos más largos pues puede alcanzar de 11 a 17 metros de longitud y puede pesar unos 200 kilos.
El pez remo tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas. Así mismo, bocas pequeñas, con mandíbulas diminutas y dentadas. Su piel no tiene escamas pero es viscosa y de color plateada. Su alimento consiste en pequeños peces y calamares.
Te puede interesar: Hallan sin vida a buzo desaparecido en Acapulco
¿Por qué el pez remo anuncia el fin del mundo?
El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi, señala que un pez remo podría advertir el fin del mundo o anunciar catástrofes porque “viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.
Por ello estos peces que habitan en las profundidades salen a la superficie cuando detectan movimientos extraños en el fondo del mar.