Perros podrían cambiar la forma de diagnosticar el Parkinson con su olfato
Un estudio reveló que los perros pueden detectar la enfermedad de Parkinson solo con su olfato, logrando identificarla antes de que aparezcan los primeros síntomas.
Un estudio demostró que los perros pueden detectar la enfermedad de Parkinson solo con su olfato. Investigadores entrenaron a un Golden Retriever y un labrador negro para identificar esta enfermedad a partir de hisopos de piel, logrando hasta un 80% de efectividad para reconocer a personas con Parkinson y un 98% para descartar a quienes no la tenían.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
Cómo detectan el Parkinson los perros
El Parkinson es un trastorno progresivo que causa temblores, rigidez y problemas de equilibrio, y ocurre cuando mueren las células cerebrales que producen dopamina. Una señal temprana es el exceso de sebo en la piel, que genera un olor distintivo que los perros pueden identificar con facilidad gracias a su potente olfato.
Un método rápido y no invasivo
Gracias a esta capacidad, los expertos creen que los perros podrían ayudar a crear métodos rápidos, no invasivos y accesibles para detectar Parkinson antes de que los síntomas aparezcan, lo que permitiría iniciar tratamientos oportunos y ralentizar su avance.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.