¿Cómo mantener el pozole fresco y delicioso por más tiempo?

El pozole suele ser el plato estrella en las celebraciones mexicanas, y es muy común que este platillo nos dure unos cuantos días más y tengamos que hacer el famoso recalentado (incluso por días). Aquí te dejamos algunos consejos para mantenerlo delicioso y duradero el tiempo necesario.

Natalia Alcaraz
Viral y Tendencia
¡Viva el recalentado!
Crédito: Azteca Guerrero

Seguramente durante estas fiestas patrias te diste un buen festín de pozole, ¡más bien servido hasta los topes! Es típico en las familias mexicanas preparar comida en grandes cantidades para que haya suficiente para el recalentado. Pero, ¿Qué pasa cuando, tras hacer una gran olla de pozole, te das cuenta de que se echa a perder antes de lo esperado?

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉

Si quieres evitar este problema y asegurarte de disfrutar de tu pozole durante varios días como es debido en las casas mexicanas, aquí te dejamos algunos trucos para que siempre esté delicioso cuando llegue el momento del recalentado.

TE PUEDE INTERESAR: Recupera tu energía: Los mejores alimentos para combatir la resaca y sentirte mejor rápidamente

¿Cómo guardar el pozole para que no se eche a perder tan rápido?

  1. Calienta solo lo necesario: Este es un tip milenario. ¿Cuántas veces has escuchado a tu mamá decir toma solo que vayas a comer y caliéntalo? Y es que en lugar de recalentar toda la olla de pozole cada vez, calienta solo la porción que vas a comer. Esto evita que el pozole se descomponga rápidamente debido a los cambios constantes de temperatura.
  2. Refrigera rápidamente: No dejes el pozole fuera del refrigerador por más de dos horas. Si lo dejas a temperatura ambiente mucho tiempo, las bacterias pueden proliferar rápidamente.
  3. Hierve antes de guardar: Si has estado sirviendo el pozole en una fiesta o reunión, hierve nuevamente el pozole antes de guardarlo en el refrigerador. Esto ayuda a eliminar bacterias que puedan haber entrado en contacto con la comida.
  4. Usa recipientes herméticos: Guarda el pozole en recipientes bien sellados para prevenir la entrada de bacterias y malos olores del refrigerador.
  5. Separa carne y caldo: Antes de guardar, separa la carne del caldo. La carne puede descomponerse más rápido si se deja en el caldo, lo que puede afectar la calidad del pozole.
  6. Congela lo que no vas a consumir: Si tienes más pozole del que puedes comer en los próximos días, congélalo. Agarra el clásico envase de plástico (sí, ese que nos confunde y pensamos que es nieve, yogurt o algún otro delicioso tentempié y resulta que es comida), ya que el caldo se conserva bien en el congelador y mantiene su sabor cuando se descongela.
  7. Revisa la temperatura del refrigerador: Asegúrate de que tu refrigerador esté a una temperatura adecuada, idealmente por debajo de 4°C, para conservar los alimentos correctamente.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tu pozole durante más tiempo sin preocuparte de que se eche a perder.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer con la CRUDA realidad después del Grito?

¿Cómo saber si mi pozole ya se echó a perder?

Preguntar a las expertas en cocina podría ser una opción, pero si eres un adulto chiquito, aquí te dejamos algunas señales de que tu pozole podría estar en mal estado y ya no es seguro comerlo.

  1. Olor extraño: Si notas un aroma agrio o desagradable, es un indicio claro de que el pozole se ha descompuesto.
  2. Textura anormal: Si el caldo o los ingredientes tienen una textura viscosa o pegajosa, lo mejor es… ¡no te lo comas!
  3. Cambio de color: Si el color del caldo o de la carne ha cambiado, esto podría significar que el pozole está descompuesto.
  4. Sabor agrio: Si al probar un poco del pozole sientes un sabor agrio o amargo, es una señal de que ya no es seguro para el consumo.
  5. Espuma o burbujas: La presencia de espuma o burbujas en el pozole puede indicar fermentación, lo que significa que ya no debes comerlo.

Recuerda siempre guardar el pozole en el refrigerador y consumirlo en un plazo de 2 a 3 días para evitar que se eche a perder. Durante las fiestas patrias, el pozole suele ser el rey de la mesa, pero para que no se eche a perder pronto y puedas disfrutarlo por más tiempo, sigue estos trucos y cuéntanos cómo te va. ¡Éxito!

[VIDEO] Educadores y activistas exponen la situación que se enfrenta en uno de los municipios más pobres del país, en donde políticos acuden en periodos electorales par aprometer pero no hacen nada

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×