Un turista muere aplastado por un elefante al que quiso fotografiar

Un turista español de 43 años viajaba con tres mujeres cuando se bajó del vehículo para intentar fotografiar a un elefante, el cual lo aplastó.

Roberto Soberanis
Viral y Tendencia
Turista elefante
Crédito: X Cliff the Reporter / @CliffShiko

Un hombre de 43 años murió aplastado por un elefante al que se acercó a fotografiar, el incidente ocurrió en Sudáfrica y el ahora occiso viajaba en su vehículo particular con tres mujeres que afortunadamente resultaron ilesas.

El hombre que murió fue identificado como un turista de origen español.

Según la Policía de Mogwase, una ciudad cercana a la reserva, se dijo que esta persona murió el pasado domingo al interior de una reserva natural luego de que fuera atacado por un elefante al que se había acercado para hacerle fotos.

Esta persona viajaba en su vehículo particular con su prometida y dos mujeres de nacionalidad sudafricana, quienes resultaron ilesas tras la agresión del elefante.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Impactante! Muere una mujer tras ataque de un elefante durante un safari

En el parte de la policía se dijo que el hombre detuvo su automóvil, se bajó y se acercó para tomar fotografías de una manada de tres elefantes con tres crías en la Reserva de Caza del Parque Nacional de Pilanesberg, en Rustemburgo, Sudáfrica.

¿Dónde se ubica el parque de Pilanesberg?

Los hechos ocurrieron al interior del parque de Pilanesberg, localizado a unos 200 kilómetros de la capital sudafricana, Johannesburgo.


Este recinto ocupa un espacio de 55,000 hectáreas sobre un cráter de un antiguo volcán extingo.

Los administradores de este parque refieren que hay restricciones para los visitantes de no arriesgarse al bajar de sus vehículos, sin embargo, muchas personas hacen caso omiso de dichas recomendaciones.

Elefante
Crédito: Pexels / Magda Ehlers

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡A correr! Elefante entra en pánico y deja 13 heridos en Sri Lanka

Destaca que cuando los animales ven aproximarse a una persona, estos pueden percibirla como amenaza o invasor de su territorio.

“A pesar de las advertencias de sus compañeros de viaje y de los ocupantes de otros dos vehículos que se encontraban en el lugar del avistamiento, lamentablemente no hizo caso”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×