Madonna en Río: Crónica del Celebration Tour en Brasil que reunió a 1.6 millones

El “Celebration Tour” de Madonna llegó a su fin con un concierto masivo gratuito en la playa Copacabana, en Brasil. Esta es la cronología del show

Leonardo Vargas
Espectáculos
Diseño sin título.jpg
Crédito: Facebook Madonna Unniverse

Cumplió. Madonna realizó el concierto gratuito en Río de Janeiro en Brasil que marcó el fin de su gira “The Celebration Tour”, la cual celebró sus 40 años de carrera musical.

Reportes de prensa brasileña informaron que fueron 1.6 millones de asistentes al concierto de la llamada Reina del Pop, siendo calificado como una fiesta masiva y con mayor audiencia para una artista en solitario.

Tras la introducción que hizo “Bob, the Drag Queen”, Madonna arrancó su espectáculo con “Nothing Really Matters”, tema de su aclamado álbum Ray of Light en una nueva versión a cargo del director musical Stuart Price.

El tema hizo resonar los coros de la multitud reunida en la turística playa de Copacabana como en las aceras aledañas a la sede del concierto.

Luego, la ambición rubia tomó un breve momento para saludar a su audiencia en Brasil y pidió disculpas por no hablar portugués, pero sostuvo que estar ahí era “un sueño hecho realidad”.

Madonna recorre sus “eras”

Así fue como tomó su guitarra y continuó con “Burning Up”, tema del año 1983; Madonna refirió que cuando la cantó por primera vez lo hizo en un escenario de baja calidad, pero ahora llegó al punto más alto de su trayectoria.

Continuó con “Open Your Heart”, “Holiday” y “Live to tell”. En este último, las pantallas proyectaron fotos de Freddie Mercury, Renato Russo, Cazuza y otros artistas víctimas del VIH, quienes recibieron un homenaje entre la conmoción y lágrimas del público.

“Erótica”, el tema central del álbum homónimo que aborda el sexo, el amor y la fantasía, dio pie a un vestuario de lencería rojo; la sensualidad y los gemidos se dejaron escuchar a través de los parlantes, mientras sus bailarines cubiertos únicamente con mallas trasparentes se replicaban pasos que reflejan la esencia de la canción.

Tras terminar esa canción, una bailarina le colocó una venda oscura en sus ojos para dar pie a “Hung Up”, en un remix que hizo en colaboración con Tokischa en 2022, cuyo video se proyectó momentáneamente en las pantallas.

La energía de Madonna descendió para interpretar una emocionante versión en piano de “Bad Girl”, tocada en vivo por la hija doptiva, Mercy James, de 18 años.

Otra de sus seis hijas, Estere, se posicionó en el tocadiscos para explosionar la fiesta con “Vogue”.

NOTA RELACIONADA: Madonna en México: Así fue la primera noche del “Celebration Tour” en CDMX

Anitta y Pablo Vittar, los invitados especiales

Anitta subió a escena para formar parte del jurado de la pasarela, mientras los bailarines realizaron una exhibición de voguing. La intérprete de “Downtown” hizo homenaje a este tema al dejarse tocar por los bailarines, lo cual para algunos internautas fue escandaloso para un show que se transmitió en televisión nacional de Brasil.

Pablo Vittar, la cantautora drag queen, también se unió a Madonna para bailar en una reinterpretación estilo Samba de “Music”, la cual se llevó la ovación de la audiencia.

“Quiero decir cuánta gratitud tengo por el amor que me han dado tantos años. Quiero llorar. Ustedes siempre han estado para mí, esa bandera amarilla y verde”, dijo Madonna sobre sus décadas de trayectoria.

Logística y organización de alto nivel para armar escenario de Madonna en Río

El imponente escenario que sirvió para finalizar el The Celebration Tour necesitó 270 toneladas de equipo para su construcción, incluyendo una imponente estructura de 800 metros cuadrados y 2.5 metros de altura, que permitió que los asistentes pudieran disfrutar del espectáculo desde todos sus ángulos.

Para el anunciado “concierto de la década” también se prepararon 150 mil baños portátiles a lo largo de la costa, además de 50 hospitales ambulantes, comisarías móviles y cientos de trabajadores de limpieza.

Las empresas de telefonía instalaron antenas y replicadores que mantuvieron la redes de internet estables.

Aunque varios asistentes reportaron su descontento por el bajo sonido del concierto, los errores técnicos resultaron menores frente a la gran recepción positiva que se hizo notar a través de redes sociales, donde el show se viralizó gracias a los momentos en los que Madonna expresó su abierto apoyo a las minorías, los derechos de las mujeres, la libertad sexual, y crítico abiertamente al racismo y la estigmatización social.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía X: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×