Un brote de dengue ha encendido las alarmas en la escuela primaria urbana federal Alfonso García Robles en Acapulco. Padres de familia y personal docente están denunciando que la salud de los estudiantes está en riesgo debido a la proliferación del mosquito transmisor, cuya fuente principal es el agua estancada acumulada en una obra pública inconclusa adyacente al plantel.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

En los últimos tres meses, se ha confirmado que al menos 15 estudiantes han enfermado por la picadura del mosquito del dengue. La preocupación de los padres es palpable, ya que, según relató una de las madres afectadas, su hijo tuvo que faltar a clases por un periodo de hasta 15 días.

La acumulación de agua en la obra se ha convertido en un criadero de mosquitos y otras especies nocivas, creando un peligro constante para los niños tanto dentro como fuera de las aulas. Además del dengue, la institución ha observado un aumento en otras enfermedades como las gastrointestinales, que se manifiestan con vómito, diarrea y dolor de cabeza, causando que los alumnos pierdan clases por periodos de una semana o más.

La principal demanda es la culminación de los trabajos de reconstrucción de la escuela para eliminar el foco de infección y la realización de acciones de fumigación para combatir la plaga de mosquitos. La madre de familia, Erika Silva Loeza, hizo un llamado directo a las autoridades para que “piensen en el bienestar de los niños” y tomen cartas en el asunto de la obra inconclusa, que catalogó como “muy peligrosa.”

Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal ha reconocido el conflicto y, a través de su área de Comunicación Social, se ha comprometido a enviar una brigada de vectores al plantel para llevar a cabo la fumigación necesaria. Sin embargo, no se proporcionó ninguna fecha o plazo específico para que estas acciones de combate a la plaga se realicen en la escuela.

Con información de Diana Morales, Fuerza informativa Azteca.

VIDEO FUERTE: Mujer intenta subir a tren en movimiento y termina aplastada en las vías

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.