La capital de Guerrero se encuentra en alerta sanitaria debido a la detección de posibles brotes de enfermedades infecto-contagiosas, específicamente Coxsackie y Sarampión en al menos dos escuelas primarias. La situación ha movilizado a autoridades educativas y de salud para tomar medidas preventivas.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

En la primaria “José María Morelos y Pavón”, una de las más grandes de la capital, el director, reportó a los medios la existencia de cuatro casos sospechosos en el turno matutino. El director expresó que no podía precisar si se trataba de sarampión o de la enfermedad conocida como Coxsackie (virus de manos, pies y boca), la cual se manifiesta con ampolla en manos, pies, boca y otras partes del cuerpo.

Por otro lado, en la escuela primaria “General Vicente Guerrero”, ubicada en la Colonia Jardines del Sur, se confirmó al menos un caso de Coxsackie. Ante esto, los padres de familia y docentes realizaron jornadas de limpieza y saneamiento para prevenir la propagación del virus que amenaza a cerca de 950 alumnos de ambos turnos.

Las autoridades confirmaron la presencia de casos de varicela, sarampión y Coxsackie en planteles de educación básica de Chilpancingo, aunque no precisó el número exacto. El funcionario informó que ya se notificó a la Secretaría de Salud y que ambas dependencias preparan una jornada de vacunación preventiva.

Con información de Uriel Bello, Fuerza informativa Azteca.

VIDEO FUERTE: Mujer intenta subir a tren en movimiento y termina aplastada en las vías

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.