El calvario del transporte público en Acapulco: aumento arbitrario en taxis colectivos tras la suspensión del Acabús

Tras la suspensión del Acabús, los usuarios de Acapulco se enfrentan a un nuevo golpe económico con el aumento inesperado en las tarifas de los taxis colectivos. Ciudadanos denuncian cobros excesivos y la falta de opciones de transporte.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Al calvario de la parálisis del transporte público Acabús, le siguió el aumento en el pasaje de los taxis colectivos, en el que usuarios denunciaron un incremento arbitrario desde el pasado lunes 24 de febrero.

Se aprovechan de la falta de transporte en Acapulco

Rubén Torres, quien fue un acapulqueño afectado, comentó: “Me cobró treinta pesos el taxista aún así de que la tarifa después del huracán Otis fue de 25 pesos, ellos ahorita pues como siempre aprovechando tal vez muchas cuestiones de que la gente necesita movilizarse de rápido pues me cobraron treinta pesos y los tuve que pasar para llegar a mi trabajo”.

Les cobraron de más a usuarios de transporte público en Acapulco

Los más afectados: La ciudadanía, que sin aviso previo sufrió otra vez un incremento no contemplado que afecta la muy lastimada economía.

Teresa Ríos Catalán, quien es usuaria afectada, comentó: “Si no tiene uno dinero parra pagar un taxi, imagínese cómo le va uno hacer, están todas las cosas muy caras y no alcanza”.

De acuerdo a ciudadanos que viajan desde la periferia a la zona centro de Acapulco, el transporte colectivo subió la tarifa de hasta cinco pesos más, un problema sumado a la larga espera para abordar una unidad.

Rubén Torres, usuario afectado, comentó: “Sobre todo ahí en la parte de la Zapata, tomar un taxi ahora sí que a las ganadas para poder llegar aquí a las anclas; y pues ni modo al final de cuentas lo que gana uno en salario, la mayor parte de va en pasaje lamentablemente”.

Alza al pasaje del transporte público tomó por sorpresa a los ciudadanos de Acapulco

Fue un conflicto que tomó por sorpresa a muchos cuidadanos, ocasionado a raíz del paro de labores del Acabús que después de 30 horas se restableció.

Teresa Ríos Catalán, usuaria a quien tomó por sorpresa la suspensión, comentó: “No hay nadie no encontré más que cerrado con candado con cadena y pues se tiene uno que regresar, yo digo que nosotros allá en Cumbres de Figueroa no tenemos transporte y nos venimos en colectivo para que uno ahorre un poquito para agarrar el Acabús pero resulta que tiene cadena, no podemos

Por este tema, el Delegado Regional de Transporte de la zona conurbada de Acapulco, Juan Castillo Zamora, afirmó que no se han recibido denuncias o quejas, pero pidió que en caso de cobros excesivos se realicen las denuncias correspondientes. Además adelantó inspecciones al servicio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Levantaba una infracción! Así fue el homicidio de un policía vial en la Costera de Acapulco

[VIDEO] Vecinos de la Unidad Habitacional San Agustín, en Acapulco, siguen sin acceso a agua potable desde hace más de un año. La población aún espera soluciones mientras gasta cientos de pesos en pipas de agua cada semana.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

Contenido relacionado
×
×