Bares ubicados en el andador Zapata, en el primer cuadro de Chilpancingo, Guerrero, informaron a sus clientes que, en acuerdo con autoridades locales, comenzarán a cerrar a la 1 de la madrugada, como medida para mitigar la creciente inseguridad en la zona.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
El nuevo horario representa un cambio drástico, ya que anteriormente muchos de estos establecimientos operaban hasta las 6 o 7 de la mañana. La decisión se da en el contexto de una serie de hechos violentos ocurridos en bares y sus alrededores registrados en las últimas semanas.
Esta decisión representa un cambio significativo en la dinámica nocturna de la ciudad y tiene implicaciones tanto económicas como sociales. Con ellos se prevé una reducción de ingresos: los bares, cantinas y antros que antes operaban hasta el amanecer verán disminuidos sus ingresos por venta de bebidas, alimentos y servicios. Esto afecta directamente a propietarios, meseros, cocineros, músicos y personal de seguridad.
Además, comercios como taxis, puestos de comida nocturna, tiendas de conveniencia y farmacias también resentirán la baja en actividad, ya que dependen del flujo generado por la vida nocturna.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.