Un suceso estremecedor conmocionó este lunes 22 de septiembre, cuando se encontró el cuerpo sin vida de una bebé recién nacida, de apenas cinco días, arrojada en bolsas de plástico a la presa Las Pintas. Las autoridades informaron que Ya se detuvo a los padres de la menor.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
¿Qué se sabe hasta ahora?
- La madre, de 20 años, y el padre, de 25, fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público tras la localización del cadáver.
- Fue la madre quien, según reportes oficiales, aportó los datos que permitieron a los cuerpos de emergencia localizar el cuerpo en el embalse. Personal de bomberos, policía municipal e institutos forenses llevaron a cabo las diligencias en el sitio.
- La bebé estaba dentro de bolsas negras que la envolvían por completo.
- Según la versión de los padres, la niña presentó complicaciones médicas al día siguiente de nacer, por lo que la llevaron a solicitar atención en Tlajomulco, pero fueron rechazados. Al percatarse de que ya no respondía, dicen que, en un momento de desesperación, decidieron deshacerse del cuerpo arrojándolo en la presa.
¿Qué se sabe sobre la investigación judicial?
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y establecer si hubo negligencia médica, abandono o algún otro delito.
Atraca en el muelle del puerto de Acapulco, el buque escuela “A. R. C. Gloria” de la armada de Colombia
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.