¡IMPRESIONANTE! ¿Casi 500 km/h? El nuevo auto más rápido del mundo es eléctrico… ¡y chino!

El superauto eléctrico Yangwang U9 Xtreme alcanza 496 km/h y se convierte en el coche de producción más rápido del planeta.

descarga (43).webp
|Créditos: ArabG web site
Compartir nota

Cuando lo eléctrico rompe barreras: el Yangwang U9 Xtreme de BYD llega a casi 500 km/h. Una nueva rivalidad acaba de nacer (o renacer) en el mundo de los autos. Esta vez, no se trata de motores rugiendo al rojo vivo, sino de electricidad pura dominando la pista. El YANGWANG U9 Xtreme de la casa china BYD acaba de coronarse como el coche de producción más veloz del mundo, rompiendo el récord que tenía el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

¿Qué ha logrado este nuevo automóvil?

  • En pruebas realizadas en el circuito ATP Automotive Testing en Papenburg, Alemania, el YANGWANG U9 Xtreme alcanzó una velocidad máxima de 496.22 km/h.

  • Con esto, superó la marca anterior de Bugatti (approx. 490.48 km/h), establecida en 2019 por el Bugatti Chiron Super Sport 300+

¿Qué hace que este auto sea tan especial?

  • Es 100% eléctrico, lo que demuestra que los futuros récords de velocidad podrían dejar atrás al motor de combustión interna.
  • Tiene un sistema eléctrico de 1,200 voltios, cuatro motores, y una potencia total que ronda los 3,000 caballos. Todo esto permite una aceleración y estabilidad impresionantes al momento de empujar al auto al límite.
  • Tecnología de primer nivel: neumáticos semi‐slick de competición, suspensión adaptada, aerodinámica refinada... todos los elementos que hacen falta para domar una bestia que corre a casi 500 km/h.

    ¿Por qué esto es emocionante más allá de la velocidad?

  • Es un indicador de hacia dónde va la industria automotriz: no solo eficiencia, tampoco solo sustentabilidad, sino un futuro eléctrico capaz de cumplir fantasías que antes solo se veían en exhibiciones o películas.
  • Rompe con la idea de que “los autos veloces” son solo cosa de quemar gasolina; aquí la electricidad demuestra que también puede rugir en velocidad.
  • Además, es un guiño al coleccionismo de autos: con una producción muy limitada (solo unas pocas decenas de unidades), será un objeto deseado por entusiastas.

¡EMERGENCIA! Guangfu bajo el agua: Fuerte desbordamiento provoca destrucción y evacuaciones

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

Contenido Relacionado