Las calles de Acapulco y todo México ya se tiñeron de amarillo y naranja. El olor del Cempasúchil anunció la llegada de una de las temporadas más esperada del año: el día de muertos.
En los mercados y florerias del puerto, el ambiente se llena de vida. Entre risas, voces y el ir y venir de los clientes, las tradicionales flores de pétalos encendidos se vuelven protagonistas. Sin embargo algunos floristas optan por la innovación.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Aunque las ventas son buenas, comerciantes reconoces que hay fechas más fuertes en el año, sin embargo dicen esta temporada tiene un valor especial.
Dicen que las edades de los clientes varían, desde adultos mayores que mantienen la tradición hasta jovenes que buscan reinterpretarla, pero todos coinciden en una cosa, el cempasúchil es símbolo de memoria y de reencuentro con los que ya no están.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








