El mercado de Atoyac de Álvarez, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, es reconocido por la variedad de productos que ofrece, pero vendedores locales aseguran que requiere una reestructuración urgente debido a las malas condiciones en las que se encuentra el centro de abastos.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

Uno de los principales problemas que enfrentan los comerciantes es la sobrepoblación de vendedores. Actualmente, el mercado cuenta con 229 locales fijos en su interior y 271 en la parte exterior, lo que obliga a algunos comerciantes de productos como pescado a ubicarse en las orillas, donde la clientela es escasa. “Somos muchos en un lugar pequeño; muchos estamos en vía pública porque no hay espacios disponibles”, comentan algunos vendedores.

Además, denuncian que la presencia de ambulantes en las inmediaciones dificulta su labor y genera competencia desigual. Por ello, piden un acomodo integral de locales que permita que todos los comerciantes puedan trabajar en igualdad de condiciones y sin obstáculos en sus ventas.

Autoridades del municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, anunciaron que en los próximos meses se implementará una reestructuración del mercado para mejorar la distribución de los locales y atender la sobrepoblación de vendedores. Como medida preventiva, también se retiró la vegetación que había empezado a afectar la estructura del inmueble, garantizando así la seguridad del mercado.

IMPRESIONANTE: Encuentran pitón de dos metros escondida en un auto particular

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.