En Acapulco, ciudadanos han recurrido a toda clase de objetos —desde cajas de madera, cubetas y macetas, hasta floreros y congeladores— para apartar espacios en la vía pública. Esta práctica, cada vez más común, genera molestia entre automovilistas que aseguran perder tiempo valioso buscando estacionamiento en calles llenas de “apartados”.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

Conductores señalan que han llegado tarde a reuniones o actividades importantes por no encontrar lugar, mientras que personas con discapacidad afirman que se ven obligadas a estacionarse en sitios riesgosos o alejados, afectando su seguridad y movilidad.

Autoridades de Vía Pública han reiterado que esta práctica no solo es irregular, sino que puede considerarse un delito de extorsión. Aunque los objetos suelen ser retirados, el problema persiste ante la falta de conciencia y respeto por el espacio público.

Con información de Mayra García, Fuerza Informativa Azteca.

Video sensible: Trabajador muere al caer de un edificio durante labores de mantenimiento

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.