Debido a los acontecimientos de inseguridad registrados hace unos días en Chichihualco y Tierra Colorada, las autoridades municipales decidieron suspender los festejos por el Grito de la Independencia, en conmemoración a los 213 años de la declaración de la Independencia de México.
Lo anterior fue confirmado por el secretario general de Gobierno en Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien confirmó que las razones son por motivos de seguridad.
La finalidad de esto es salvaguardar las garantías de seguridad en la población, indicó el funcionario.
Cabe destacar que hace unos días se registraron hechos violentos en ambas cabeceras municipales.
En Chichihualco una serie de enfrentamientos entre grupos criminales paralizó totalmente al municipio, ya que comercios y escuelas se vieron afectadas.
En la cabecera municipal de Leonardo Bravo ya se encuentran presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes durante operativos han logrado el decomiso de armas, cartuchos, balas y campamentos.
Por otra parte en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, también arribaron elementos de seguridad, esto luego de que fueran asesinados cuatro policías durante un ataque , entre los que se encontraba el director de Seguridad Pública del municipio.
NOTAS RELACIONADAS:
- Resguardan Tierra Colorada tras ataque a la Policía Municipal
- Atacan patrulla de la Policía Municipal de Juan R. Escudero; mueren 4 policías
- Chichihualco: Desmantelan 2 campamentos y aseguran cargadores y cartuchos
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.