En la Zona Diamante de Acapulco, la falta de escuelas ha llevado a padres y docentes a convertir casas habitación en salones de clase. Ante la sobrepoblación estudiantil y la escasa oferta educativa, al menos tres viviendas en el fraccionamiento Homex funcionan como centros escolares improvisados para niños de nivel preescolar y primaria.
Los menores estudian en recámaras y salas adaptadas, con espacio apenas suficiente para un pizarrón pequeño y unas cuantas bancas. Las actividades se reducen al aprendizaje básico, ya que no hay condiciones para dinámicas lúdicas, culturales o de convivencia, esenciales en esta etapa. Incluso, las frecuentes inundaciones de la zona dificultan aún más el desarrollo escolar.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Pese a tratarse de una de las zonas con mayor plusvalía en el puerto, no existen suficientes planteles públicos para atender la demanda. Padres y docentes han alzado la voz, pero las autoridades de Guerrero no han respondido si hay proyectos en marcha para resolver esta situación urgente.
Con información de Diana Morales, Fuerza Informativa Azteca
IMPACTANTE: Mujer es atacada en el ojo por un pájaro mientras se grababa con su celular
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.