Las lluvias de los últimos días continúan dejando estragos en distintos puntos del puerto de Acapulco. Al menos nueve árboles colapsaron en diversas zonas de la ciudad, generando afectaciones en vialidades y accesos a zonas habitacionales.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Uno de los casos más significativos ocurrió en la calle Anáhuac del fraccionamiento Club Deportivo, donde un árbol de la especie ficus, con más de tres décadas de antigüedad, cayó y bloqueó el paso hacia la parte alta del fraccionamiento. El ejemplar, de gran tamaño y con un diámetro estimado de entre 20 y 25 pulgadas, fue derribado por la saturación del suelo provocada por las lluvias.
En el lugar, una cuadrilla de trabajadores de Protección Civil realizó labores de corte y limpieza con motosierras. Se estima que serán necesarios al menos tres viajes de camiones de volteo para retirar por completo los restos del árbol y liberar el acceso.
Además del Club Deportivo, se reportaron caídas de árboles en la calzada Pie de la Cuesta, así como en las zonas de Caleta y Gran Vía Tropical. En todos los casos, vecinos solicitaron apoyo para el retiro de los troncos y ramas que obstruyen calles o representan riesgo para viviendas y transeúntes.
Mientras tanto, el personal de Protección Civil también ha sido desplegado en otras áreas del municipio que registraron afectaciones similares, en medio de una temporada de lluvias que apenas comienza y que ya ha puesto a prueba la infraestructura urbana y los servicios de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Vigilan otra posible formación ciclónica frente a las costas de Guerrero
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti