No los escucharon por la buena y no les quedo otra que dar el portazo.
Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes universitarios ingresaron al patio del Federalismo del Senado de la República cuando se desarrollaba la sesión para analizar la Reforma al Poder Judicial
Con altavoces, tambores, banderas de México, y al grito el Poder Judicial no caerá manifestaron su absoluto rechazo a la reforma que califican como totalmente dañina para el país.
En el salón de sesiones los legisladores comenzaban a debatir el dictamen para que jueces, magistrados y ministros sean supuestamente electos por voto ciudadano, en eso estaban cuando hubo otro portazo, pero ya al salón de plenos, algo inédito y que nuca se había presentado en el senado. Personal de resguardo trató de impedir su ingreso con extinguidores pero no fue suficiente.
Entraron y se posicionaron del salón de plenos. Los senadores de Morena, y aliados fueron los primeros en abandonar el lugar pero sin escuchar a los manifestantes. La oposición se mantuvo en el lugar y ofreció diálogo.
“En el momento en el que morena llegue a tomar el control del poder judicial hay un cambio de régimen nos convertimos en un régimen autoritario donde ya no habrá contrapesos y por eso es que nosotros vamos a dar la lucha hasta el final”, Ricardo Anaya, Senador PAN
En la revuelta del rechazo a la Reforma al Poder Judicial hubo bajas de los dos lados: de manifestantes y personal de resguardo pero nada de gravedad.
Al filo de las 5:30 de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar para concentrarse en la sede alterna de Xicoténcatl donde continúa el desarrollo de la sesión y desde ahí también continuar con sus protestas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.