Tras varios días de protesta, trabajadores de playa retiraron el plantón que mantenían en el muelle del Marinabús, ubicado en la zona turística del puerto de Acapulco y acordaron una próxima reunión con autoridades federales en la Ciudad de México.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Antes del mediodía de hoy, sábado 27 de septiembre, los manifestantes comenzaron a desmontar el campamento, retirando sillas, toldos, lonas y camastros que habían instalado como parte de su protesta. Los objetos fueron cargados en camionetas para ser reinstalados en las playas, y los trabajadores aseguraron que dejarían el área limpia, tal como la encontraron al inicio de su movilización.
Con la liberación del espacio, también quedó despejada la entrada principal del Jardín del Puerto, lo que permitió el ingreso de personal de construcción para continuar con los trabajos de remodelación en la zona.
De acuerdo con empresarios involucrados en el diálogo, el retiro del plantón se logró tras una reunión con autoridades estatales, en la que se acordó un encuentro en la capital del país. Los trabajadores señalaron que, en caso de no obtener respuestas favorables en ese encuentro, podrían retomar sus manifestaciones.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.