Fue detenido un hombre en el estado de Guerrero, por su presunta responsabilidad en el transporte ilegal de 299 huevos de tortuga marina, especie protegida por la legislación ambiental mexicana.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, el aseguramiento ocurrió en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, a la altura de la localidad de Zapotillo, en el municipio de Coyuca de Benítez.
Agentes de la Unidad de la Policía Ecológica Estatal detectaron al individuo circulando en un vehículo, transportando una cubeta con productos derivados de quelonios marinos.
El vehículo fue asegurado y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. Los huevos quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), encargada de la protección de la flora y fauna silvestre.
¿Es legal comer huevos de tortuga en México?
Las tortugas marinas están protegidas por la Ley General de Vida Silvestre y la NOM-059-SEMARNAT-2010 debido a su vulnerabilidad. México alberga seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo, y todas están en riesgo por actividades ilegales como el saqueo de sus huevos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.