Condenan a 67 años a un hombre en Acatepec por abuso con violencia

Un hombre recibió una sentencia por cometer abuso sexual con violencia en el municipio de Acatepec; estos son los hechos.

Redacción
Policiaca
hombre violación acatepec
Crédito: Fiscalía de Guerrero

Por el delito de violación agravada (en la que además de agresión sexual, hay violencia), un juez dictó una sentencia condenatoria de 67 años y 6 meses de prisión contra un hombre llamado Celerino “N”, quien cometió el abuso en perjuicio de una víctima menor de edad, en la localidad de Cerro de Gavilán, municipio de Acatepec.

Lo anterior fue anunciado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero; sobre la víctima, la autoridad señaló que se reserva la identidad por ser menor.

De acuerdo con la FGE, se llevó a cabo una investigación que permitió recabar pruebas contundentes con las que se logró establecer la participación del sentenciado en los hechos ocurridos en el municipio.

En más detalles, el comunicado abunda que las pruebas se obtuvieron en investigación de campo y gabinete, por ello el juez dictó la sentencia.

Además de la condena de 67 años y 6 meses de prisión en contra de Celerino “N”, se le ordenó el pago de una multa y el monto correspondiente a la reparación del daño de la víctima.

TE VA A INTERESAR: Sentencian a 40 años a mujer que ejerció trata de menores contra una niña, en Acapulco

¿Cómo se juzga el abuso de menores de edad en Guerrero?

En el 2021 se estableció en el Código Penal de Guerrero que la violación contra menores de edad se castigará de 12 a 24 años de prisión y de 600 a mil 200 días de multa; la “violación equiparada” también se castigará hasta con 40 años de prisión contra quien “sin violencia” realice el acto sexual con menores de 15 años que no tengan a capacidad de comprender el significado del hecho o que por cualquier causa no puedan resistirlo, y en caso de que se ejerza violencia física o moral, el mínimo de la pena se aumentará hasta en una mitad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×