Sentencian a 40 años a mujer que ejerció trata de menores contra una niña, en Acapulco

Una mujer en Acapulco fue sentenciada por ejercer trata de menores contra una integrante de su familia; estos son los detalles de su condena.

Redacción
Policiaca
mujer trata de menores acapulco
Crédito: Fiscalía de Guerrero

Por ejercer la trata de personas en su modalidad de “prostitución ajena” contra una menor de edad con violencia física y moral por parentesco familiar, fue detenida Ana “N” en Acapulco, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

¿Cuál es la sentencia contra la mujer que prostituyó a un menor integrante de su familia?

La Fiscalía guerrerense logró que una Juez dictara sentencia máxima condenatoria de 40 años de prisión por el delito mencionado.

Este mismo fue cometido en agravio de una víctima por los hechos ocurridos en 2021, en Acapulco. Sobre el caso, se supo que, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, se logró establecer la participación de la mujer que recibió la sentencia en los hechos.

Asimismo, se obtuvo la condena en seguimiento a una investigación que permitió recabar pruebas contundentes presentadas ante la juez.

mujer trata de menores acapulco

¿Por qué le dieron 40 años de sentencia a la mujer que cometió trata de menores en Acapulco?

La sentencia se logró mediante diversas pruebas recabadas en investigación de campo y gabinete, lo que llevó a la juez considerar la culpabilidad de la acusada, “más allá de toda duda razonable, dictándole la penalidad máxima por este delito”, indicó el comunicado de la Fiscalía.

Por esto, el martes 25 de junio de 2024 a Ana “N” se le dictó una sentencia de 40 años de prisión. Además de que debe cumplir con el pago correspondiente a la reparación del daño de la víctima, así como la pérdida de los derechos civiles y políticos sobre la menor por el tiempo que dure la pena.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×