Un reciente estudio geológico reveló que la separación ocurrida hace millones de años entre África y América provocó una serie de cambios climáticos globales decisivos que habrían cambiado el orden de las cosas.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
Lo anterior se dio tras el caso del descubrimiento de gigantescas ondas de sedimento escondidas bajo el fondo del Océano Atlantico, las cuales podrían reescribiros el momento exacto en que se formó este océano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nueva Pangea? Este continente se está partiendo en 2 y su grieta ya es visible
¿Qué se sabe del estudio de un drástico cambio climático por la separación de continentes?
Científicos liderados por Débora Duarte y Uisdean Nicholson identificaron formaciones submarinas de hasta 5 kilómetros de longitud y cientos de metros de altura, las cuales fueron creadas hace unos 117 millones de años.
Destacan que la importancia de estas formaciones submarinas reside que surgieron cuando América del Sur y África comenzaron a separarse.
Este canal marino que se abrió entre África y América durante el periodo Cretácico, recibe el nombre de “paso ecuatorial atlántico”.
Cabe destacar que recientemente fue publicado un artículo en donde detallan que el Sistema de Fallas de África oriental, que atraviesa Kenia, Tanzania y Etiopía, podría estarse desgarrando gradualmente.
TE PUEDE INTERESAR: Localizado un “túnel del tiempo” en el fondo del Océano Pacífico: esto es lo que sabemos
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.