Presentan a Pascualita, la nueva integrante del Zoológico de Chilpancingo

Pascualita es un ejemplar de hipopótamo que nació el pasado mes de abril en el Zoológico de Chilpancingo.

Roberto Soberanis
Viral y Tendencia
Pascualita.jpg
Crédito: Facebook Gobierno del Estado de Guerrero

Pascualita, una cría de hipopótamo hembra fue presentada formalmente en el Zoológico de Chilpancingo, el anuncio fue realizado a través de las plataformas digitales de este centro recreativo.

Yamel Correa, médico veterinario del Zoológico de Chilpancingo, informó que Pascualita nació en el mes de abril con un peso de 40 kilogramos y que desde su nacimiento se le han dado los cuidados requeridos para su desarrollo.

El nombre de Pascualita viene debido a que nació en el periodo de Pascuas, y a un mes de haber nacido poco a poco va estando en exhibición, por lo que visitantes lo podrán conocer.

La llegada de Pascualita se convierte en la primera hembra que nace en el zoológico de la capital del estado, según informó Yamel Correa.

Actualmente hay dos ejemplares de hipopótamos con menos de un año, pues en junio de 2023 se registró el nacimiento de Juanito, un hipopótamo macho, quien por el momento es el que convive con Pascualita.

¿Cuántos ejemplares de hipopótamos hay en el zoológico de Chilpancingo?

A la fecha en el Zoológico de Chilpancingo existen siete ejemplares de hipopótamos, dos de estas hembras, que llegaron a través de un intercambio, según informaron las autoridades del zoológico.

¿Qué cuidados deben tener los hipopótamos?

Los hipopótamos, tanto en estado salvaje como en cautiverio, requieren cuidados específicos para garantizar su bienestar y salud, aquí en TV Azteca Guerrero se mostramos algunos de los cuidados más importantes.

En su hábitat deben contar con acceso a agua, pues los hipopótamos son animales semiacuáticos y necesitan acceso a cuerpos de agua profundos y con suficiente vegetación acuática para alimentarse.

Debido a que son animales territoriales, necesitan un espacio amplio para moverse y evitar el estrés. En cautiverio, se les debe proporcionar un recinto de tamaño adecuado, con zonas de sombra, tierra firma y acceso al agua.

Los hipopótamos son herbívoros y su dieta se basa principalmente en pastos, plantas acuáticas y frutas. En cautiverio, se les debe proporcionar una dieta variada y nutritiva que incluya estos alimentos.

Además deben recibir atención veterinaria regular para detectar y tratar cualquier problema de salud. Esto incluye revisiones físicas, vacunas y desaparasitaciones.

Es importante tomar medidas para prevenir enfermedades en los hipopótamos, como mantener su hábitat limpio y proporcionarles una dieta saludable.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×