¿Por qué el Fuerte de San Diego fue clave en la Independencia de México?

El Fuerte de San Diego, en Acapulco, es el inmueble histórico más importante del puerto y protagonista de un hecho decisivo en la Independencia. El 20 de agosto de 1813, tras tres meses de sitio, las tropas de José María Morelos y Pavón lograron que el ejército realista entregara la fortaleza, marcando su mayor triunfo en el sur del país.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

La toma del fuerte significó el fin de la ruta del Galeón de Manila, vigente por más de 250 años, y preparó el camino para el Congreso de Anáhuac, donde Morelos presentó los Sentimientos de la Nación.

Hoy, el Fuerte de San Diego es un recinto cultural y turístico, administrado por el INAH. Alberga el Museo Histórico de Acapulco, con trece salas que recorren desde la época prehispánica hasta la Independencia, convirtiéndose en un espacio único para conocer la historia de México y Guerrero.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.