Expertos advierten: El alcohol incrementa el riesgo de varios tipos de cáncer
Consumir alcohol, incluso en cantidades moderadas, puede dañar el ADN y aumentar el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, según recientes estudios.
El alcohol y su efecto en el riesgo de cáncer
Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de alcohol, incluso en cantidades moderadas, puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluyendo los de boca, esófago, mama, hígado, faringe y recto. Esto se debe a que el etanol presente en las bebidas alcohólicas es una sustancia tóxica que puede provocar inflamación crónica y dañar el ADN de las células. Cuando este “manual de instrucciones” se altera, las células pueden crecer y multiplicarse sin control, lo que es característico del cáncer.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Cómo reducir el riesgo asociado al alcohol
Para disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer relacionado con el consumo de alcohol, la medida más efectiva es reducir su ingesta o evitarla por completo. Además de los daños hepáticos y cardiovasculares ya conocidos, limitar el consumo de alcohol contribuye a proteger la salud a largo plazo y a minimizar la aparición de enfermedades graves asociadas al daño celular.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.