💰¿Cuánto se llevará el campeón del Super Bowl?

El próximo domingo los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco se enfrentarán en el Super Bowl LVIII para llevarse el Trofeo Lombardi y una “lanita” extra

Roberto Soberanis
Deportes
Super Bowl LVIII
CRÉDITO: NFL

El Super Bowl LVIII está en boca de todos por el magnífico juego que se espera el próximo domingo, además del show de medio tiempo protagonizado por Usher, pero además de llevarse a casa el Trofeo Lombardi y un anillo repleto de diamantes, la liga los premia con algo más

El ganador del encuentro sostenido entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco le llevará una suma millonaria, pues año con año el premio económico que se le entrega a cada equipo va en aumento, esto de acuerdo al más reciente contrato colectivo de trabajo.

Esta edición se juega mucho, como lo es la consagración de Kansas City al mando de Patrick Mahomes, quienes buscan consolidar una nueva dinastía y salir por la puerta grande en años consecutivos, algo vivido por Tom Brady con los Patriotas.

TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl: Origen y por qué se juega el segundo domingo de febrero

Del otro lado está una de las franquicias con mayor historia en la NFL, que este año busca regresar como un equipo de gran tradición.

Cabe destacar que ambos equipos se vieron las caras en esta misma instancia hace cuatro años bajo los reflectores del Hard Rock Stadium de Miami.

¿Cuánto dinero ganarán los campeones del Super Bowl LVIII?

Los jugadores del equipo que se corone en el Super Bowl LVIII se llevarán 164 mil dólares, un incentivo económico bastante grande para todos aquellos jugadores que no son estrellas y cuyo contrato es demasiado pequeño en comparación al de hombres de la talla de Patrick Mahomes y Nick Bosa.

En relación con el año pasado, la cifra incrementó por 7 mil dólares, algo que viene estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

Con ese ritmo, para el año 2030 los ganadores se embolsarán 228 mil dólares.

Mientras tanto, el equipo que pierde recibe 96 mil dólares como premio por haber llegado al juego más importante de la NFL.

A todas estas cifras habría que sumarle lo que cada atleta ya cobró por avanzar en cada de una de las rondas de la postemporada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el favorito para ganar el Super Bowl, según las apuestas?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×