¡Sigue en pie! Bad Bunny actuará en el Super Bowl a pesar de las críticas, esto dice la NFL

Roger Goodell defiende a Bad Bunny afirmando que su show en el Super Bowl sigue firme.

Bad Bunny BB.jpg
|Crédito: X / @sanbenito
Compartir nota

La NFL ha reafirmado su decisión de que Bad Bunny será el artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, a celebrarse el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium. A pesar de las crecientes críticas, el comisionado de la liga, Roger Goodell, defendió públicamente la elección del cantante puertorriqueño.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

¿Cancelan a Bad Bunny en el Super Bowl 2026?

Durante una conferencia de prensa posterior a la reunión anual de propietarios de la NFL, Goodell declaró que la participación de Bad Bunny fue “cuidadosamente pensada” y que representa una oportunidad para “un momento emocionante y de unidad”. El comisionado subrayó que “es uno de los artistas más destacados y populares del mundo”, y que su presencia busca reflejar la diversidad cultural que la liga quiere proyectar.

Ante la controversia se lanzó una petición en línea que ya supera las 78 mil firmas, solicitando que el artista sea reemplazado por George Strait, ícono de la música country. Organizaciones locales incluso han anunciado un “halftime show alternativo” con música tradicional estadounidense, en protesta por lo que consideran una desviación de los valores familiares y patrióticos del Super Bowl.

Bad Bunny actuará en el Super Bowl a pesar de las críticas

Sin embargo, figuras como Shakira y Jennifer Lopez han salido en defensa de Bad Bunny. Shakira, quien compartió escenario con él en el Super Bowl 2020, declaró que su participación “representa no solo la cultura latina, sino también la importancia de la música en español a escala mundial”.

Bad Bunny, por su parte, respondió con humor en su monólogo en Saturday Night Live, diciendo: “Estoy muy emocionado de hacer el Super Bowl y sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está feliz”, y bromeó: “Si no entendiste lo que acabo de decir, ¡tienes cuatro meses para aprender español!”.

La NFL, firme en su postura, considera que el espectáculo será un símbolo de inclusión y evolución cultural. Con millones de espectadores en todo el mundo, el Super Bowl LX promete ser más que un evento deportivo: será un reflejo del debate sobre identidad, diversidad y representación en Estados Unidos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

Contenido Relacionado