Kalimba es vinculado a proceso por abuso sexual; te contamos sobre la situación legal del cantante

El cantante Kalimba enfrentará un proceso judicial al ser señalado por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado; no enfrentará su proceso en libertad

Kalimba
Crédito: Instagram Kalimba / @kalimbaofficial
Espectáculos
Share
  •   Copiar enlace

El cantante Kalimba nuevamente se encuentra inmerso en problemas legales, pues este miércoles 17 de abril un juez de control lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo a la resolución judicial, el cantante, de 41 años de edad, es acusado de haber agredido a una mujer llamada Melissa Galindo.

Kalimba compareció este miércoles ante la autoridad judicial en una audiencia llevada a cabo en el reclusorio Oriente, donde el juzgador encontró los elementos suficientes para determinar dicho fallo.

¿Qué fue lo que sucedió en la audiencia de Kalimba?

De acuerdo a fuentes consultadas por Fuerza Informativa Azteca (FIA), luego de la decisión tomada por el juez de control para vincular a proceso al cantante Kalimba por el delito sexual agravado, al artista se le impuso la medida cautelar de no acercarse, convivir o comunicarse con la víctima.

El juez también fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria, pero a petición de la defensa de Melissa Galindo, Kalimba podría permanecer en libertad durante el tiempo que dure el proceso.

¿Qué dijo Kalimba tras ser vinculado a proceso?

Al término de la audiencia el músico sostuvo sentirse “muy tranquilo” y que tiene confianza en las autoridades y en la ley.

Sin embargo, aseguró que su inocencia se probará al ser vinculado a proceso por dicho delito, por ello, se reservó a dar más detalles de la acusación en su contra, pues dijo que el juez pidió a ambas partes no dar detalles de este proceso.

La verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades y sigo confiando bastante en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí es donde estoy. No hay más que decir, porque de hecho el juez nos pidió de una manera bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos el proceso, por lo cual no podemos hablar más (...) el juez me pidió que no hablara mucho más del tema, a ambas partes nos dijo eso”, expresó.

Cabe recordar que Kalimba ya había sido acusado en 2011 de presunto abuso sexual de una joven en Chetumal, Quintana Roo, pero tras un proceso iniciado en su contra, quedó en libertad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía X: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×