Con la esperanza de reactivar la economía local tras semanas de inactividad, prestadores de servicios turísticos comenzaron la instalación de 20 de las 40 ramadas previstas en Playa Revolcadero, justo frente a un hotel conocido de la zona. La medida busca atender a los visitantes que arriban durante la temporada vacacional de verano.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
El retroceso temporal del mar, tras los embates del huracán Erick y varios fenómenos de mar de fondo, permitió a restauranteros y trabajadores de la zona colocar las estructuras con ayuda de meseros y colaboradores. Sin embargo, la tranquilidad podría ser breve: autoridades estatales han emitido una nueva alerta por mar de fondo que podría intensificarse a partir del lunes 14 de julio.
Son más de 500 familias quienes dependen directamente de esta actividad, incluyendo pescadores, buzos, vendedores ambulantes y operadores de servicios recreativos. A pesar de los desafíos, los trabajadores mantienen la esperanza de que el clima permita operar durante las vacaciones, aunque el temor a un nuevo cierre por condiciones marítimas persiste.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti