Decepción total en Chetumal. Familias de Quintana Roo, denunciaron que un crematorio de mascotas cobraba hasta 2 800 pesos por la cremación de sus animales, pero entregaba únicamente arena en lugar de cenizas. El establecimiento, llamado Xibalba Crematorio de Mascotas, operaba sin permisos municipales y ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado.
¿Qué descubrieron las autoridades en el crematorio y quién lo dirige?
Durante las inspecciones, las autoridades encontraron más de 45 cuerpos de perros y gatos en bolsas negras en un lote baldío. Según la investigación, los pagos se realizaban a cuentas particulares, y el presunto responsable es Alejandro Yam Navarrete. Se le señalan delitos de fraude, maltrato animal y contaminación sanitaria.
¿Qué dijeron los defensores de animales y qué pidió la Fiscalía?
Organizaciones defensoras de animales calificaron los hechos como un doble daño: económico y emocional para quienes buscaban despedir a sus mascotas dignamente. La Fiscalía aseguró el predio y pidió a los afectados presentar denuncias y pruebas como recibos o videos.
El mito de “La Llorona” sigue vivo en los panteones de Acapulco
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

