Un hombre fue detenido en el poblado de San José Guatemala, municipio de San Marcos, Guerrero, tras ser sorprendido recolectando de manera ilegal un total de 352 huevos de tortuga marina, especie protegida por leyes ambientales mexicanas.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
De acuerdo con el informe de la Policía Ecológica Estatal, el hallazgo se realizó en la franja de arena de la Costa Chica, donde se observó al individuo en plena actividad.
Tras una inspección, se le aseguró una bolsa negra con los huevos, los cuales pertenecen a una especie incluida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que regula la protección de flora y fauna silvestre.
Los huevos fueron puestos bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), mientras que el detenido fue entregado a las autoridades correspondientes, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra el medio ambiente.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.