Uno de los volcanes más activos del planeta, el Kilauea, ubicado en la Isla Grande de Hawái, registró una poderosa erupción que arrojó fuentes de lava que superaron los 450 metros.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Este hecho generó un espectáculo luminoso que fue visible a varios kilómetros y tras ello fueron activados los protocolos de seguridad por parte de las autoridades de emergencia.
Ante la potencia de la erupción, fue captado en video el momento exacto en que el volcán desprende lava como si fueran alas, un hecho que llamó la atención de propios y extraños por la majestuosidad de este fenómeno.
Actividad volcánica bajo vigilancia
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que la actividad eruptiva continúa bajo vigilancia, esto ante la posibilidad en el flujo de lava y al aumento de la liberación de gases volcánicos.
Las autoridades de Hawái solicitaron a residentes y visitantes a mantenerse atentos ante la situación, así como evitar zonas cerradas al público y respetar todas las indicaciones de seguridad.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








