El 1 y 2 de Noviembre el poblado de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri Zumpango, se llena de luces, luces que dicen los ciudadanos ayudan a las almas de sus seres queridos, salir del panteón y llegar a los altares llenos de ofrendas.

En punto de las 6 de la tarde todos comienzan a llegar al panteón, donde colocan las velas y observan consumirse la luz en la tumba de su ser querido.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

En las casas las ofrendas son todo un manjar, llenas de comida y flores ademas de ese olor a copal que caracteriza algo ancestral.

Con veladoras que parten de la iglesia principal, iluminan el recorrido de sus difuntos, una tradición que lleva más de 50 años repetiéndose y hay encargados de que esa luz de esperanza y fe no se apague.

Al panteón llegan familias completas, nietos, hijos, abuelos y todo el pueblo sigue y seguirán manteniendo su tradición de acompañar las tumbas de aquellos que partieron a otro plano, que no los ven, pero aseguran llegan el 1 y 2 de Noviembre.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.