El periodo de la canícula concluyó en este estado con un saldo favorable, registrando menos afectaciones en comparación con años anteriores. Durante estas semanas de intenso calor, se atendieron únicamente algunos casos de golpes de calor, principalmente en jóvenes que participaron en competencias deportivas realizadas en zonas urbanas.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Protección Civil y Bomberos, informó que los paramédicos actuaron de forma inmediata en cada situación, brindando primeros auxilios y trasladando a los pacientes a hospitales para su estabilización. Ninguno de los casos registrados pasó a mayores.
Este año se destacó una mayor disposición de la población para seguir las recomendaciones preventivas, lo que contribuyó a reducir los riesgos y evitar cifras alarmantes durante el periodo de altas temperaturas.
Con el fin de la canícula, se espera ahora un incremento en las lluvias y la actividad ciclónica en la entidad, especialmente en el mes de septiembre que suele ser el más activo de la temporada de ciclones. Aunque no hay alertas vigentes por fenómenos significativos, se mantiene vigilancia constante, especialmente ahora que estamos a días de iniciar el mes patrio, cuando suele intensificarse la actividad meteorológica en la región.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti