Maestros de preparatoria en Atoyac de Álvarez inician paro indefinido

Clases suspendidas y mucha incertidumbre sobre el ciclo escolar en curso.

Salón de clases
|Crédito: Freepik
Compartir nota

Este miércoles 5 de noviembre, docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 216, ubicado en el municipio de Atoyac de Álvarez, iniciaron un paro indefinido de labores bajo la modalidad de “brazos caídos”, como parte de una movilización en todo Guerrero.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

La protesta fue anunciada con pancartas colocadas en los accesos del plantel, lo que obligó a las autoridades escolares a suspender clases y retirar a los alumnos alrededor de las 10:00 horas. A los estudiantes se les informó que el regreso a las aulas será hasta nuevo aviso, generando incertidumbre sobre el desarrollo del ciclo escolar.

Baltazar Guevara, delegado sindical de la Delegación 32 y secretario de Organización en el CBTis 216, explicó que el paro consiste en que el personal permanece en su centro de trabajo, pero sin realizar funciones, hasta que sus demandas sean atendidas.

La medida mantiene en pausa las actividades académicas y afecta la operatividad del plantel, mientras los docentes esperan que las autoridades instalen una mesa de diálogo para buscar soluciones.

Te puede interesar: ¡Dos años después de Otis y las escuelas siguen en ruinas! Padres exigen respuestas en Acapulco

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

Contenido Relacionado