Ante el persistente clima de inseguridad en el puerto, comerciantes de Acapulco han optado por tomar medidas de autoprotección, invirtiendo en la instalación de cámaras de seguridad en sus negocios.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Sin embargo, los propios empresarios señalan que, si bien la tecnología ayuda a documentar los hechos, las cámaras no parecen ser suficientes para disuadir a los delincuentes. La barra informativa del video refuerza esta preocupación con el titular.
Uno de los comerciantes de la zona, expresó que, aunque las cámaras están instaladas, la delincuencia se ha normalizado a tal punto que los criminales no temen ser grabados.
Los locales comerciales exhiben una gran variedad de mercancía, desde juguetes hasta artículos de papelería, y la preocupación es constante por la seguridad de sus bienes y la de sus clientes y empleados.
La inversión en seguridad privada o tecnológica surge como una respuesta directa a la falta de confianza en la seguridad pública y a la alta incidencia de robos y otros delitos en la zona.
¿Armagedón? Revelan cómo sería el impacto del asteroide más grande del sistema solar en la Tierra
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.