A partir del 1 de julio y hasta el 30 de octubre de 2025, entró en vigor la veda temporal para la pesca de langosta azul, verde y roja en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico, incluyendo los litorales de Guerrero.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
La medida, tiene como objetivo proteger las poblaciones de langosta durante su temporada de reproducción, garantizando así la sostenibilidad del recurso pesquero.
Por lo tanto, cooperativas como empresas que almacenen langosta en estado fresco, congelado o enhielado deberán presentar un inventario de sus existencias ante la autoridad pesquera dentro de los tres días hábiles posteriores al inicio de la veda. De no hacerlo, el producto podría considerarse de captura ilegal, lo que implicaría sanciones.
Asimismo, para transportar langosta durante el periodo de restricción será obligatorio contar con un certificado de legal procedencia, expedido por las autoridades correspondientes. Además, hicieron un llamado a pescadores, comercializadores y consumidores a respetar esta disposición, que busca preservar el equilibrio ecológico y asegurar la continuidad de esta actividad económica clave para las comunidades costeras de Guerrero.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti