¿Quién fue San Judas Tadeo y cómo le celebran en Acapulco?
El 28 de octubre es el Día de San Judas Tadeo, y en Acapulco esta fecha suele ser especial, pues se trata de uno de los santos con más devotos
San Judas Tadeo fue uno de los apóstoles de Jesús según la tradición cristiana. Es conocido por ser patrón de las causas difíciles y desesperadas, se le atribuyen epístolas en el Nuevo Testamento y se le menciona en el Evangelio de Juan.
San Judas Tadeo es venerado en la Iglesia Católica y en otras denominaciones cristianas, y su fiesta se celebra el 28 de octubre.
Es comúnmente representado con una imagen de Jesús y una maza en la mano, simbolizando su papel como defensor de las causas imposibles.
¿Cómo le celebran en Acapulco a San Judas Tadeo?
Año con año miles de acapulqueños se reúnen para festejar el día de San Judas Tadeo, a quien le atribuyen muchos milagros.
Para muchos San Judas Tadeo es una fuente de esperanza, motivo por el cual los feligreses le conmemoran en su día con mucha entusiasmo, por lo que sin duda viene siendo uno de los santos con más devotos, al menos en Acapulco.
Al respecto de la festividad de San Judas Tadeo, el párroco del barrio de Tambuco, Marcos Galeana, comentó que se trata de un santo que es muy querido por todos los católicos.
“Es un santo que ha demostrado un gran poder de intercesión, por eso cuando mucha gente tiene problemas y necesidades se acerca a San Judas Tadeo”.
Agregó que por tal motivo a San Judas Tadeo se le considera el “santo de las causas difíciles y desesperadas”.
En el puerto de Acapulco el barrio donde más se le venera a San Judas Tadeo es en Tambuco, cuyos vecinos se anticipan para realizar las festividades a este santo, pues su día es el 28 de octubre.
La devoción a San Judas Tadeo es común en la tradición católica, y se le considera el patrón de las causas difíciles y desesperadas.
¿Cómo llevar a cabo una devoción a San Judas Tadeo?
1. Oración a San Judas Tadeo: Puedes rezar una oración específica a San Judas Tadeo, como el “Padre Nuestro” o el “Ave María”, o una oración dedicada a él para pedir su intercesión en tu situación.
2. Encender una vela: Muchas personas encienden una vela, de preferencia de color verde (que es el color asociado con San Judas Tadeo), como un gesto simbólico de su devoción.
3. Petición: Expresa tu petición o lo que necesitas con sinceridad y fe. San Judas Tadeo es conocido por ayudar en situaciones difíciles, así que no dudes en compartir tus preocupaciones con él.
4. Agradecimiento: Si recibes la ayuda que buscas, es una buena práctica agradecer a San Judas Tadeo por su intercesión.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.