¡Impactante! Las pesas del gimnasio albergan más gérmenes que un inodoro, revela estudio

¿Te habías imaginado que al lugar que normalmente acudes para el cuidado de tu salud física, podría estar más sucio que el inodoro?

PESAS.jpg
Créditos: Freepik
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Cuando pensamos en lugares llenos de gérmenes, es probable que lo primero que venga a la mente sea un baño público. Pero un reciente estudio ha arrojado un dato que te dejará sin palabras: las pesas del gimnasio podrían ser mucho más sucias que un inodoro.

De acuerdo con una reciente investigación que fue realizada por el sitio FitRated, una plataforma especializada en equipamiento fitness, señaló que las pesas libres en los gimnasios contienen hasta 362 veces más bacterias por pulgada cuadrada que el asiento de un inodoro promedio. Sí, leíste bien: esa mancuerna que levantas cada día podría ser un auténtico criadero de microorganismos.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

¿Qué tan sucio es realmente el gimnasio?

El estudio analizó muestras de superficies en tres gimnasios distintos y reveló cifras alarmantes. En promedio, los equipos contenían más de un millón de unidades formadoras de colonias (UFC) por cada pulgada cuadrada.

Estos datos te harán pensarlo dos veces antes de entrenar sin desinfectar

  • Las pesas libres pueden contener hasta 362 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.
  • Las caminadoras superan por 74 veces la cantidad de gérmenes presentes en un grifo de baño público.
  • Las bicicletas estáticas tienen 39 veces más bacterias que una bandeja común de cafetería.

Un riesgo que no se percibe a simple vista: El sudor, el contacto constante y la falta de limpieza frecuente convierten a los gimnasios en espacios ideales para la proliferación microbiana. Aunque muchos centros de entrenamiento cuentan con protocolos de higiene, la responsabilidad personal también es clave.

Poco más del 65% de estas bacterias pueden ser altamente dañinas para los seres humanos. Muchas de las cepas mostraron resistencia a antibióticos, lo cual aumenta el riesgo de infecciones en los ojos, la piel, oídos y vías respiratorias.

Tomar la iniciativa de desinfectar el equipo que utilices antes, durante y después de tu tiempo en el gimnasio no es solo una cortesía, sino una medida de salud pública.

¿Qué puedes hacer para evitar convertir tu rutina del gimnasio en una puerta abierta a infecciones?

Los expertos recomiendan:

  • Evitar tocarte la cara durante tu sesión.
  • Usar una toalla personal entre tú y el equipo.
  • Cambiarte de ropa y ducharte al llegar a casa.
  • Lavarte las manos inmediatamente después del entrenamiento.
  • Desinfectar mancuernas, bancos y máquinas con spray antibacterial antes y después de usarlos.

Al final, estar en el gimnasio debería ser un lugar para mejorar tu condición física, no para comprometer tu bienestar. Así que la próxima vez que agarres una mancuerna, ten presente que no todo lo que resalta en el gimnasio son músculos… a veces también es una acumulación de bacterias.

Sister Hong: El hombre que se hacía pasar por mujer y engañó a cientos en China

[VIDEO] En China, un hombre de 38 años fue arrestado tras hacerse pasar por mujer en apps de citas para engañar a cientos de hombres y grabar encuentros íntimos sin su consentimiento.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×