Una tragedia ocurrió en un hospital privado de Kahramanmaraş, Turquía: una enfermera fue asesinada a manos de su expareja mientras cumplía con sus labores.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
¿Qué fue lo que ocurrió en este hecho?
Eser Karaca, de 42 años, trabajaba en dicho hospital cuando un hombre ingresó al edificio con una bolsa plástica, de la que sacó un arma y le disparó frente a sus compañeros de trabajo. El ataque tuvo lugar en una escalera del hospital.
¿Quién fue Eser Karaca?
Eser Karaca era madre de dos hijos. Antes del ataque, ella había tomado medidas legales: había denunciado previamente a su expareja y había solicitado una orden de restricción poco antes del incidente.
¿Qué se sabe del agresor y su detención?
El responsable fue identificado como Atilla Ayintapli, de 44 años. Después de cometer el crimen huyó del hospital, pero fue capturado por las autoridades. En sus primeras declaraciones, admitió haber perpetrado el asesinato.
“La violencia machista no existe”
— Toño Abad 🏳️🌈 (@antonioabadg) September 27, 2025
La violencia machista:
https://t.co/8VsmXqgiMt
Este hecho deja en evidencia los riesgos que enfrentan muchas mujeres cuando finalizan relaciones abusivas. Pese a tomar medidas como denuncias y órdenes de restricción, a veces no bastan para prevenir tragedias. La necesidad de protección efectiva y sistemas de alerta oportunos se vuelve cada vez más urgente en estos contextos.
Patrullas trasladan a pasajeros ante falta de transporte en Chilpancingo
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.