Los teléfonos inteligentes innovan con actualizaciones en sus sistemas operativos para mejorar la calidad de sus servicios, pero ¿te has preguntado si el chip o tarjeta SIM tiene un ciclo de vida y debes cambiarlo? Vamos a revisar este tema.
¿Qué es la tarjeta SIM?
La tarjeta SIM cumple un papel muy importante en nuestros aparatos ya que se encarga de guardar los datos de los contactos que se agregan al celular, permite usar los datos de navegación de internet, enviar mensajes, y claro: hacer llamadas.
Sin embargo, una vez que la SIM es insertada en el teléfono, parece que nos olvidamos de ella y no consideramos si en tanto tiempo debemos solicitar una nueva.
De hecho, hay poca o nula difusión sobre qué hacer si esta pieza se daña o si tiene un “ciclo útil”.
¿Se debe cambiar la tarjeta SIM cada cierto tiempo?
Expertos en tecnología recomiendan que cada determinado tiempo se debe realizar el cambio de la tarjeta SIM, esto con el fin de que al pasar los años no llegue a un estado obsoleto o en caso de tal daño o robo. Justo en este último punto, lo que sugieren es acudir inmediatamente a la telefónica para evitar que la información sea utilizada para hacer otros actos ilícitos, como la suplantación de identidad.
TE VA A INTERESAR: Si te gusta comprar en internet, aguas con el “phishing”
¿Cada cuánto se debe cambiar la tarjeta SIM?
De acuerdo con portales de tecnología, no hay periodo de tiempo específico para hacer el cambio de la tarjeta SIM, pero, en promedio puedes acudir con asesor de servicio cada 3 años para verificar el estado del chip; así determinarán si es necesario renovar la tarjeta.
Por otra parte, con la implementación de la tecnología de red 5G, muchos teléfonos comienzan a ser compatibles con esta, por lo que, en caso de tener un chip anterior a este servicio, debes acudir a la telefónica para pasar a un nuevo chip y así poder utilizar esta conectividad.
TE VA A INTERESAR: Sin envidia al iPhone: Así puedes hacer buenas fotos con un teléfono barato
Inteligencia Artificial también recomienda cambiar la SIM
Según la Inteligencia Artificial, hay factores que pueden determinar si se debe cambiar o no la tarjeta SIM.
Y es que la IA también señala que las SIM pueden tener una duración aproximada de tres a cinco años, dependiendo del fabricante y del modelo de teléfono.
También refiere que con la introducción de la señal 5G, es posible que algunas referencias de la SIM anterior, 4G, dejen de ser compatibles con los nuevos teléfonos.
La mayoría de las SIM nuevas tienen como ventaja la mejora de la velocidad del internet. Esto es un motivo para que se realice el cambio si ya cumplió los años recomendados.
Por último, la IA puntualiza los daños físicos, ya que las SIM se rayan, doblan o sufren corrosión. Por estas razones, también se deben cambiar, ya que una de las consecuencias es la pérdida clara de señal.
TE VA A INTERESAR: ¿Se puede desactivar la carga rápida del teléfono? Estas son las ventajas
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía X: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero