Lluvias muy fuertes y calor, el clima en Guerrero hoy 10 de julio

Este es el pronóstico del clima en Guerrero con base en el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este día.

Leonardo Vargas
Clima
clima en guerrero
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica “lluvias muy fuertes con puntuales intensas” para Guerrero este miércoles 10 de julio.

De acuerdo con el SMN, la Onda Tropical No. 8, canales de baja presión, la vaguada monzónica y la proximidad de un sistema frontal son los sistemas causantes de la precipitaciones en el estado.

“Chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Michoacán”, dice el aviso del Meteorológico.

En contraste, en el estado se esperan temperaturas cálidas de 30 a 35 grados Celsius.

Clima en Acapulco hoy 10 de julio 2024

Acapulco tendrá cielo nublado con una temperatura máxima de 29 grados centígrados; por la tarde-noche, el termómetro descenderá a los 24 grados Celsius.

Clima en municipios de Guerrero 10 de julio 2024

En la capital del estado, Chilpancingo, la máxima será de 21 grados en el día con cielo nublado. Y Su mínima bajará a los 16 grados Celsius.

Coyuca de Benítez, municipio de Costa Grande, alcanzará una máxima de 30 grados y una mínima de 23 Celsius.

El municipio de Tierra Caliente, Coyuca de Catalán, tendrá una máxima de 29 grados y una mínima de 22 grados centígrados.

En la región Centro, Chilapa de Álvarez, registrará cielo nublado; en el día alcanzará una máxima de 25 grados y por la noche la mínima bajará a 17 grados Celsius.

La ciudad platera, Taxco de Alarcón, tendrá temperaturas entre los 22 y 16 grados, con cielo nublado.

La cuna de la Independencia, Iguala, tendrá cielo nublado, con una jornada menos cálida de 22 grados durante el día; por la noche la temperatura bajará a los 18 Celsius.

En el binomio del turismo, Ixtapa-Zihuatanejo, se espera cielo nublado con una máxima de 27 grados y una mínima de 24.

Ometepec es uno de los municipios que más resentirá los efectos del calor alcanzando los 30 grados durante el día y por la noche su temperatura bajará a los 22 Celsius.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡Están con nosotros los protagonistas de Yo soy Betty, la fea!

[VIDEO] Esta mañana nos acompañan los protagonistas de la icónica y única telenovela Yo soy Betty, la fea. ¡Un momento lleno nostalgia y muchísimo cariño!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×