El álbum que debes escuchar antes de morir, según Björk

Björk, una de las cantantes más experimentales, dio a conocer cuál es el disco que debes escuchar antes de morir; no te asustes, lo dijo porque vale la pena escucharlo

Leonardo Vargas
Espectáculos
björk
Crédito: Björk @bjork |X

La islandesa Björk es famosa por su innovación experimentación musical, la cual abarca una amplia gama de sonidos. En su carrera cuenta con varios álbumes aclamados por la crítica, siendo una de las artistas más influyentes de su generación, por ello su opinión respecto a álbumes es considerada como una fuente de buena música.

¿Cuál es el disco que tienes que escuchar antes de morir, según Björk?

En el año 2018 la cantautora fue invitada por el medio inglés NME para participar en la numeración de una lista con los “100 discos de culto que tienes que escuchar antes de morir”.

Por ello, Björk eligió el álbum “Sulk” de la banda escocesa The Associates, que fue lanzado en el año 1982.

¿Por qué eligió ese disco Björk?

La islandesa detalló que su amor por la banda comenzó cuando tenía 15 años, y que en esa edad buscaba su identidad como cantante y realmente admiraba la manera que el vocalista Billy Mackenzie usaba y manipulaba su voz en el disco mencionado.

“Era un cantante increíblemente espontáneo e intuitivo, crudo y peligroso”.

Además, la estrella vanguardista expuso que sonaba como si estuviera conectado con la naturaleza: “He oído a personas describirlo como un cantante de soul blanco, pero siempre he pensado que su voz era más pagana y primitiva, y para mí eso es mucho más raro e interesante“.

Por si te lo preguntas, el disco de The Associates, Sulk combina elementos de synth-pop, new wave y rock alternativo, creando una atmósfera de sonido entre lo dramático y lo conmovedor.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×