¿Viene el ciclón Debby? Vigilan zona de baja presión en el Atlántico

Una nueva zona de baja presión en el Atlántico está siendo vigilada por su posible desarrollo durante los próximos días. Te informamos dónde podría dejar lluvias.

Leonardo Vargas
Noticias
ciclón debby
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

Una zona de baja presión al sureste de Estados Unidos tiene el 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en un lapso de 7 días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Dónde se localiza el posible ciclón Debby?

Este sistema meteorológico se localiza aproximadamente a mil 330 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Si evoluciona, la perturbación podría convertirse en el ciclón Debby, representando una alerta para las zonas cercanas.

Luego del paso del huracán Beryl, hay una nueva preocupación por la formación de un fenómeno climático de ese tipo.

Por ello, monitorean la baja presión mencionada, esto por la fuerza que podría alcanzar en caso de desarrollarse como un nuevo huracán en el Atlántico.

El SMN aún continúa la vigilancia de cerca, pero las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de Protección Civil en caso de que haya una evolución a ciclón.

¿Qué tan probable es que se formé el huracán Debby?

Un ciclón tropical tiene un proceso de formación complejo que depende de varios factores atmosféricos y oceánicos,

Hasta el momento, con un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo para los próximos días, todavía es difícil hacer un pronóstico sobre si la zona de baja presión se convertirá en el huracán Debby.

De ahí que las autoridades insistan en que el monitoreo constante es esencial para proporcionar información precisa y oportuna.

Por el momento, la recomendación es para las autoridades costeras de Quintana Roo y sus alrededores.

Los meteorólogos usan modelos predictivos avanzados y datos en tiempo real para evaluar las condiciones que podrían favorecer o reducir el desarrollo de ciclones, así como trazar posibles trayectorias y a identificar áreas que podrían recibir el impacto.

La razón por la que las autoridades meteorológicas se mantienen en monitoreo constante se debe a que los ciclones alcanzan fuertes vientos, lluvias intensas y marejadas, afectando principalmente a las zonas costeras.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¿Conoces las tortijoladas? Rahmar te enseña a preparar esta delicia

[VIDEO] El chef Rahmar nos enseña a preparar unas ricas tortijoladas, ¿las conoces? Es realmente un tremendo manjar culinario que tienes que aprender a cocinar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×