En la zona rural de Acapulco, ejidatarios enfrentan una severa crisis agrícola. La pérdida de hasta el 60% de huertas de coco, limón, mango y otras especies ha puesto en riesgo el sustento de más de 600 familias. Aunque se les prometió apoyo para reactivar sus tierras, hasta ahora ese respaldo no ha llegado.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Desde 2023, alrededor de 3,000 hectáreas permanecen improductivas por falta de recursos para replantar. Lo que antes generaba hasta 15 tráileres semanales de limón, hoy apenas produce unas cuantas arpías. “La producción está totalmente caída, y no hemos recibido ningún apoyo”, denuncian los campesinos.
Pese a un censo agrícola realizado por la Secretaría estatal del ramo, los folios entregados carecen de validez oficial, según la Secretaría de Bienestar. Mientras las autoridades se deslindan, comunidades como El Salto, La Poza, San Pedro y otras 20 más siguen trabajando la tierra, resistiendo entre promesas rotas y palmas secas.
Con imágenes de Adriel González, e información de Vianey Ponce, Fuerza Informativa Azteca.
¡Increíble! Cebra enfrenta a cocodrilos y un hipopótamo… y sobrevive para contarlo
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.