Por un acceso compartido con agentes de una institución de seguridad, lleno de lodo y agua anegada, es por donde docentes y estudiantes del jardín de niños Miguel Alemán Valdez, pasan para llegar a su escuela en la colonia posta.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

La carencia de una entrada propia a la institución, ha ocasionado al menos dos incidentes que han puesto en riesgo la integridad física de casi 200 niños que acuden a clases , así lo confirmaron padres de familia.

Los afectados declararon a Fuerza Informativa Azteca, que se han sostenido reuniones con autoridades federativas y de gobernación estatal, sin embargo los acuerdos prometidos para un paso peatonal alterno al que usan actualmente, no se ha concretado.

Autoridades educativas lamentaron que a mas de dos años no se hayan presentado atención y que por el contrario, la falta de un paso seguro ocasione la perdida de la matricula educativa durante el presente ciclo escolar.

A través de su oficina de educación social, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Guerrero, informó que revisaran el estatus de la obra pública.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.