Falta de turismo desploma ventas en restaurantes de Acapulco Diamante

Empresarios esperan recuperación hasta diciembre.

Acapulco
|Crédito: Roberto Soberanis
Compartir nota

La ausencia de turistas en la zona Diamante de Acapulco ha provocado una fuerte caída en las ventas de restaurantes, bares y cafeterías, especialmente en la avenida Costera Las Palmas, donde algunos establecimientos han tenido que cerrar o limitar sus horarios de operación.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

La situación se atribuye a la falta de visitantes en los condominios de la zona, muchos de los cuales continúan en proceso de reconstrucción tras los daños ocasionados por el huracán Otis. Esta baja afluencia se agrava durante los meses considerados como temporada baja, donde el flujo de comensales apenas alcanza entre el 10 y 20 por ciento.

En la zona, se puede observar que varios restaurantes de alta especialidad, cocina internacional y mexicana permanecen vacíos o solo abren fines de semana por las tardes. De los 10 nuevos restaurantes registrados este año, dos ya han cerrado por falta de ingresos.

De acuerdo con los locatarios, los negocios sobreviven gracias a los puentes vacacionales, cuando las ventas pueden aumentar hasta un 20 por ciento. Sin embargo, prevén que la recuperación llegue hasta diciembre, cuando se espera un repunte por las vacaciones de fin de año.

La apertura de nuevos restaurantes en zonas como la avenida Escénica, bulevar de Las Naciones y Costa Azul no ha sido suficiente para revertir la crisis, que se ha convertido en un reto para los empresarios del sector gastronómico en Acapulco Diamante.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

Contenido Relacionado