Patrulla de la Guardia Nacional atropelló a perrita en Acapulco y murió

El sábado 19 de agosto, la Guardia Nacional atropelló a una perrita en la Progreso; el hecho causó indignación en Acapulco porque lo calificaron como “intencional”

Guardia Nacional
Crédito: @Libro_negro_ | X
Policiaca
Share
  •   Copiar enlace

Este sábado 19 de agosto elementos de la Guardia Nacional atropellaron a una perrita callejero que habitaba la calle cerrada Durango en la colonia Progreso.

La indignación que causó entre los vecinos y en redes sociales fue debida a que por el video que circula, pareciera que fue intencional.

De acuerdo a los reportes oficiales, la perrita murió.

En la escena del video se observan a dos perros más que alcanzaron a esquivar la patrulla que lanzaron los uniformados contra los animales.

¿Cómo atropellaron a un perrito elementos de la Guardia Nacional?

En el video se observa como tres perros se acercaron y ladraron cuando circuló la patrulla de la Guardia Nacional.

Un par de perros quedó enfrente de la unidad móvil, pero a la perrita la alcanzó una de las llantas delanteras en movimiento y después el conductor le pasó encima la camioneta.

Es este detalle el que causó la ira de los acapulqueños porque el chofer de la patrulla nunca detuvo la marcha, fue evidente el movimiento cuando lo volvió a envestir con la parte trasera.

Muere perrita atropellado por Guardia Nacional

Después del hecho, se difundió que la perrita atropellada estaba grave, pero este lunes fue confirmado que el animal murió.

Guardia Nacional llegó a reforzar seguridad en Acapulco

El pasado 9 de agosto un total de 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco para reforzar las labores de seguridad en el municipio, informaron las autoridades de la corporación policiaca.

Los uniformados llegaron para hacer labores de vigilancia por los hechos violentos registrados en el puerto y Guerrero.

¿Cómo se juzga legalmente el maltrato animal en Guerrero?

El 20 de julio de este año se vinculó a proceso a Francisco N, imputado por el delito de maltrato animal en contra el perrito callejero Stich, un hecho ocurrido en Chilpancingo el 28 de abril; en aquel caso, las lesiones provocadas al animal fueron de tal gravedad que derivaron en su muerte días después.

Fue gracias a organizaciones protectoras de animales que se inició la denuncia ante la Fiscalía de Guerrero, y con los elementos que aportó el Ministerio Público, se logró por primera vez la judicialización de un caso de maltrato animal, cuya sanción va de los seis meses a cuatro años de prisión; además una multa económica que va de 30 mil hasta 110 mil pesos, esto de acuerdo a lo establecido en la Ley 491 de Bienestar animal, que fue promulgada en diciembre del 2014.

NOTAS RELACIONADAS:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×