Las autoridades del Cape Hatteras National Seashore informaron varios kilómetros de playa quedaron cubiertos de escombros tras el fuerte oleaje provocado por los huracanes Humberto e Imelda.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

De acuerdo con meteorólogos, las olas podrían superar los 12 pies de altura, mientras que el nivel del mar podría elevarse hasta tres pies adicionales, afectando amplias zonas costeras desde Florida hasta Nueva Jersey.

El mayor riesgo se concentra en los Outer Banks, donde desde 2020 al menos 17 viviendas se han desplomado por la erosión y el embate constante del mar. Las autoridades advierten que más casas podrían colapsar en los próximos días debido al persistente oleaje.

Ante esta situación, tramos carreteros se suspendieron al igual que los servicios de ferry hacia las islas Ocracoke y Hatteras, mientras equipos de emergencia mantienen la vigilancia en la zona.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.